Disconnect to connect

Con la llegada del fin de año finaliza en la Escola Universitària del maresme (UPF) el curso en el que saldrán los primeros graduados en el Grado en administracion de empresas y gestion de la innovacion. Un año en el que, cómo asignatura obligatoria de tercer curso, hemos realizado la segunda edición de Redes Sociales, acompañados por el hashtag  #XSTCM12.

Tal cómo hicimos el pasado curso, el blog del aula nos ha acompañado a lo largo del trimestre y nos ha servido para explicar los principales temas que hemos trabajado, empezando por el empoderamiento del consumidor, continuando con el descubrimiento de distintas redes verticales y finalizando con la elaboración de una estrategia de presencia en la red.

Todo esto se ha traducido en 178 publicaciones y 6174 a lo largo de los tres meses de vida del blog, superando las 3945 visitas y las 107 publicaciones de la edición de 2011.

Uno de los datos interesantes que me han sorprendido al revisar las estadísticas del blog ha sido el que hace referencia a las visitas según navegadores. Sabemos que Internet Explorer ha perdido la hegemonía que le aportaba jugar con ventaja de la mano de un sistema operativo dominante cómo Microsoft Windows, pero el porcentaje obtenido en realción a otros navegadores no deja de sorprenderme, sobretodo si tenemos en cuenta que es el navegador por defecto en buena parte de los equipos de los laboratorios de informática.

Últimamente hemos leído cosas cómo que el 84% de los jóvenes se conectan a Internet des del móvil (europapress) o que uno de cada tres jóvenes necesita mirar el móvil cada 10 minutos (CISCO), así que rodeados de resúmenes y de reflexiones popias de fin de año, os dejamos un vídeo que nos ayuda a reflexionar un poco.

Nos vemos en 2013 en la próxima edición de la asignatura de Redes Sociales. Feliz Navidad!

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s