Redes sociales y TIC para emprendedores

Esta tarde (para ser más precisos en un par de horas) y mañana sábado sábado por la mañana impartiremos dos sesiones de redes sociales y herramientas TIC dentro del Master de Emprendeduría e innovación del Tecnocampus. Conociendo como conocemos a alguno de los participantes y sus proyectos, algunos magníficos,  no tengo dudas de que vamos a aprender y compartir experiencias y conocimientos que, esperemos, puedan generar valor a sus proyectos. Un segundo elemento de motivación será trabajar en el Innolab, un estupendo espacio para cooperar y fomentar la creatividad diseñado por Màrian Buil y su equipo. Los contenidos básicos girarán en torno a dos ejes temáticos que trabajaremos a partir de dos proyectos de los alumnos del master (ellos aún no saben de qué proyectos se trata). El viernes, intentaremos crear una simulación en 2 grupos, que a través de herramientas TIC irán desarrollando los elementos básicos a tener en cuenta en toda estrategia de marketing digital. Los contenidos que trataremos son:

Primera Parte: Aspectos básicos

  1. Fundamentos de Marketing … Digital
  2. Aspectos a tener en cuenta en estrategias en entornos digitales.
  3. Web eficaces
  4. Blogs: ¿cuando y con qué finalidad?

Segunda Parte: Social Media – http://prezi.com/zrm4qnlf28hj/xarxes-horitzontals-i-xarxes-verticals/

  • Redes sociales horitzontales: Facebook, Twitter, Google+.

  • Redes socialesVerticales: LinkedIn, Pinterest, Youtube, instagram.

  • Qué es y qué hace un Community Manager

El sábado, Álex Araujo profundizará en esta segunda parte, además de introducir 2 bloques más: Primera Parte: Analítica

  • Analítica WEB i KPI’s
  • SEM, SEO i MK de buscadors
  • Estratègies de fidelització i vinculació
  • Campanyes: Facebook Ads & Google Adwords

Segunda Parte: Publicitat digital y interactiva

  • Fundamentos de la publicidad digital interactiva
  • Engagement
  • Plataformas y contenidos
  • Internet TV
  • Fonaments de mobile MK
  • Les tres claus: mobilitat, proximitat i geolocalització

Alguna de la webgrafia que recomendamos es:

Herramientas TIC:

  1. Stormboard – Brainstorming
  2. Google Alerts / + info and Topsy – Búsquedas
  3. Diigo
  4. Mural·ly/ + info and Concept.ly+ info
  5. Mindomo
  6. Inghenia – (SWOT)
  7. Prezi / + info

SocialBRO Bibliografía recomendada:

– Ortiz de Zárate, A. (2008). Manual de uso del blog en la empresa: cómo prosperar en la sociedad de la conversación. Barcelona: Infonomia.

– Debora Lambrechts. (2011) Guía Community Manager. Maestros del web

– Antony Mayfield. (2008) What is Social Media

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s